Desde la antigüedad, cientos de personas han invertido tiempo y recursos para encontrar la “fuente de la vida eterna”. Sin embargo, los esfuerzos, según conocemos, han sido inútil. Aunque hoy no tenemos la clave de la vida eterna, sabemos de una mujer que ha vivido 116 años y esta lista para contarnos su experiencia de vida y el secreto de como alargarla.
Si queremos leer y aprender acerca de la vida, ¿Que mejor que escuchar hablar a personas de cien años? Ellos, lo mas seguro, han vivido cambios políticos, desastres naturales, perdida de familiares, hambrunas y equis cantidad de dificultades. Recordemos el dicho que dice “Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo”.
Hoy v traemos para ti la historia de una mujer muy especial que se convirtió en la segunda persona viva registrada en el siglo XIX en Europa, ¿Quieres saber más? ¡Veamos!
Faltan tan solo 6 días para el cumpleaños de Emma y nos cuenta que no invitara a nadie porque sabe que vendrán de todas partes a verla. Entre sus cosas, destaca un diploma otorgado por Guinness (libro de los records) donde la consagran como “Decana de la Humanidad”
Emma dice que su secreto son: huevos, galletas, genética, un carácter fuerte y una vida libre de hombres.
“Como dos huevos al día y galletas, pero no como mucho porque no tengo dientes”, explica...

Cuando ella tenia 20 años de edad, poco después de la Primera Guerra Mundial, sufrió de anemia. Un doctor de la época le aconsejo que comiera tres huevos diarios; dos crudos y uno cocido. Desde entonces solo come huevos y se estima que ha comido mas de 100.000.
Su doctor tratante nos cuenta que Emma solo consume dos huevos crudos en la mañana, una tortilla en el almuerzo y pollo en la cena. También, nos comenta que siempre comió muy pocas verduras y pocas frutas. Ahora vive a base de galletas.
Aunque nos cuenta sus secretos para vivir mas años, ella sabe que la razón principal es estar sola. Emma, en 1938 se divorcio de su marido, un hombre muy violento. Desde entonces es una persona solitaria.
