Sabemos que pasar horas en la piscina puede provocar cansancio y sueño pero nunca debes permitir que un pequeño se vaya inmediatamente a dormir después de pasar todo el día activo y de haber estado horas en el agua, la consecuencia puede ser mortal.

Johnny no despertaba y la madre decidió irlo a checar a la recamara pues normalmente su hija no dormía tanto. Cuando vio a su pequeña la escena fue de terror.
Es necesario tomar las precauciones necesarias pues aunque el ahogamiento secundario no es muy común, en algunos casos cuando los síntomas son ignorados, todo puede acabar en muerte.
Es normal que tanto niños y adultos traguen agua en pocas cantidades cuando se está en una piscina, el mar, río, etcétera, misma que termina inflamando e irritando los pulmones. No importa que tan pequeñas sean las cantidades de agua que se ingirió, pues estas terminan siendo suficiente para impedir que los pulmones lleven oxígeno a la sangre.
Debes estar muy alerta si tu hijo ha tragado agua o ha estado cerca de ahogarse, pues podría presentar los síntomas de ahogamiento secundario y lo más recomendable es llevarlo inmediatamente con un doctor.
No olvides que los síntomas puede aparecer incluso después de 72 horas de ingerir agua y no olvides prestar la debida atención a lo siguiente:
- Irritabilidad o cambios de humor sin razones aparentes.
- Respiración muy corta.
- Exceso de fatiga después de estar en el agua.
Para más información, consulta el siguiente vídeo:
Prevén a los demás, COMPARTE esta valiosa información y evitemos lamentables sucesos.
