En el mundo existen millones de plantas que adornan nuestros paisajes con sus bellas estructuras excelentemente pensadas. Cada una de estas tiene una función que las hace únicas, puesto que mientras algunas sirven para adornar simplemente, muchas de ellas, por no decir la mayoría, tienen propiedades medicinales únicas que pueden ayudarnos con nuestra salud.
Es por esa razón que no debemos desprestigiar el poder de una planta, ya que ellas podrían ayudarnos cuando más lo necesitemos. Cabe destacar que estas no solo sirven pasa eso, puesto que muchas de ellas y sus frutos nos pueden ayudar también a vernos muy hermosas todos los días: mascarillas, recetas, tés, remedios, entre muchas otras cosas que podemos hacer con las plantas.
Sin embargo, aunque hasta el día de hoy ha sido fácil descubrir millones de especies de estos seres vivos, a veces los biólogos se encuentran con cosas jamás antes vistas que los hacen dudar acerca del uso que la planta pueda llevar en este mundo porque, no hay que engañarnos, si ellas existen debe ser por una razón.
Descubrir esta razón es el objetivo último de todo amante de la naturaleza experto.
Es por ello que estos biólogos, investigadores y científicos se quedaron realmente sorprendidos cuando descubrieron en Australia, más específicamente en Tasmania y también en Nueva Zelanda, una nueva planta súper extraña que los ha dejado helados con su forma de huevo. Sí, de huevo.
Se llegas a verla alguna vez en tu vida, tranquilo, no salgas corriendo lleno de miedo, puesto que podrías estarte perdiendo de uno de los mayores espectáculos del mundo, puesto que esta planta eclosiona como los huevos y de él emergen extrañas ramas que parecen tentáculos rojos, los cuales dan un aire de alienigena.
Esta planta es considerada un champiñón de nombre Antthurus d’ Archer, el cual también es conocido como Dedos del Diablo, pues parece salida de una película de ciencia ficción. El huevo donde se encuentra metido el champiñón es el que permite que este crezca y se termine de desarrollar, mientras que los supuestos ‘tentáculos’ contienen muchas esporas de la planta.
Cabe destacar que el olor que proviene del hongo mientras este esta eclosionando no es nada agradable, puesto que es similar a la carne podrida, sin embargo, es este mismo olor el que permite atraer a las moscas y a otros animales cuyo trabajo sera el de repartir las esporas.
No dejes de ver el vídeo:
